Bactifeed.mx Página de Inicio
Page in English

Contáctenos Bactifeed México en línea

Sonora Cel (011 521) 622 227 2090

Acondicionador del suelo FAQ

Un FAQ sobre por qué la bacteria es central para la salud de su suelo y crecimiento de sus plantas

Testimonios

Palabras amables agricultores y encargados profesionales de campos de golf sobre beneficios de Bactifeed

Aplicaciones de Agricultura

Incremente rendimientos de cultivos tan diversos como alfalfa, maíz, trigo y muchos tipos de productos agrícolas

Aplicaciones para Campos de Golf

Convirtiendo césped y pastos de golf en más verdes y saludables que nunca

Césped y jardín

Acondicionador bacteriológico de suelo convierte su césped a más verde y su jardín florece

Aplicaciones de Composta

Acelere su composta comercial o personal con acelerador orgánico Bactifeed!

Foto / video galería de éxitos

Visualizar el antes y después en videos y fotos de campos agrícolas y de golf tratados con Bactifeed

¡Compre Bactifeed En Línea!

Compre productos bacteriológicos para suelo empacado para uso en césped y jardines

Cubeta de acondicionador orgánico de suelo seco Bactifeed

Bactifeed México

Katie Noonan, Directora

Oficina Sonora (011 521) 622 227 2090

katie@bactifeed.mx


Nacida y criada en un rancho en Sonora, México, Katie creció con ganadería, agricultura, y un respeto por un suelo saludable, y la contribución que el mismo aporta para una agricultura productiva y sustentable. Educada en los Estados Unidos, Katie habla con fluidez tanto Inglés como Español. Ella ha viajado ampliamente por México y disfruta proporcionando ayuda para que agricultores Mexicanos maximicen el valor de su tierra.



Región del E.U.A. sudoeste

David Cohn

Oficina Tucson, Arizona (520) 869 5666

david.cohn@bactifeed.com


David Cohn ha estado trabajando con Bactifeed desde el 2006. Él es originalmente de Kansas donde obtuvo una Licenciatura en Administración y fue parte de la Infantería de Marina como piloto de helicóptero. Empezó su trabajo con Bactifeed después de terminar su Maestría y Doctorado en la Universidad de Arizona.



Región del E.U.A. centro-oeste

Duane Liddeke / Feed My Soil LLC

Oficina Norwich, Kansas (620) 491 2745

duane.liddeke@bactifeed.com


Duane nació y fue criado en una granja al sur de Kansas central, y ha estado involucrado en producción de agricultura toda su vida. Graduado de la Universidad Estatal de Kansas con Licenciatura en Agricultura, Duane ha administrado más de 60,000 acres de tierra de labranza en Kansas, Oklahoma y Colorado. Duane ha estado con Bactifeed desde el 2009.



Estado de Idaho, E.U.A.

Mike Cohn

Oficina Boise, Idaho (208) 949 1042

mike.cohn@bactifeed.com


Mike Cohn MVZ nació y fue criado en Kansas. Recibió su Licenciatura en Ciencias de la Agricultura en 1986 y su Doctorado como Médico Veterinario en 1988, ambos de la Universidad Estatal de Kansas. Mike ha sido médico veterinario practicante en Boise Idaho desde 1993, y actualmente practica en la clínica de nombre Critter Clinic, de la cual él es propietario. Mike ha trabajado con Bactifeed desde el 2011 y disfruta la oportunidad de ayudar a que los agricultores incrementen el rendimiento de sus cosechas.

De Raymond W. Stock
Desarrollador del Sistema de Tratamiento de Suelo Bactifeed

El Sistema de Tratamiento de Suelo Bactifeed se enfoca en el valor biológico, orgánico y nutriente de su suelo. En la medida que construimos estos sistemas vitales en la estructura del suelo, encontramos que la mayoría de los demás problemas se reducen o desaparecen por completo haciendo un ambiente de crecimiento más saludable para la planta.

Lo que nosotros hacemos no es nuevo, agricultores han incorporado algún tipo de prácticas biológicas u orgánicas en su agricultura durante años. Algunas de las prácticas más comunes incluyen aplicación de estiércol y composta. Por años ha habido muchos productos desarrollados que estimulan actividad biológica y/o aplican ácidos orgánicos al suelo.

Después de trabajar con muchos de estos productos por más de 20 años eh visto muchos resultados prometedores producidos en grados variantes con cada uno de ellos.

En el 2004, ante la petición de varios agricultores con los que había estado trabajando, se me pidió que combinara lo que había aprendido en esos años y desarrollara un sistema que produciría resultados más rápidos, que se encargara de la mayoría de problemas de suelo, costara menos por acre y fuese fácil de aplicar.

Los resultados son los Sistemas de Tratamiento de Suelo Bactifeed, un programa que permite al agricultor producir y aplicar cientos de galones de un líquido rico en microorganismos biológicamente activos en cada acre, a través del sistema de irrigación.


© 2014-2017 bactifeed.mx
Todos los derechos reservados / Mapa del sitio
Actualizado 22 de junio 2017




Agricultura con acondicionador bacteriológico orgánico de suelo

Incremente rendimiento, mejoramiento de la salud de plantas y reducción de consumo de agua y fertilizante, herbicida y pesticida

Agricultura General

Alfalfa, Zacate Bermuda y Sudan Algodón Maíz Milo / Sorgo Trigo

Productos Agrícolas

Betabel Brócoli Col Rizada Frijol Lechuga Melones Papas Sandia Zanahorias

Acondicionador orgánico de suelo aplicado a través de un sistema de irrigaciónLa agricultura previo al siglo 20 fue inherentemente orgánica, con pocos agregados al suelo si los hubiese aparte del estiércol.

La Segunda Guerra Mundial dio lugar a la edad de químicos fertilizantes hechos por el hombre y los rendimientos de cosecha se incrementaron dramáticamente. A los fertilizantes químicos pronto se les unieron los herbicidas químicos, insecticidas, pesticidas, fungicidas, fumigación de suelo y más.

Cada uno de estas nuevas tecnologías de agricultura y agregados resolvían algunos problemas – al menos a corto plazo – pero había consecuencias no intencionadas, particularmente en el área de salud biológica del suelo.

Combinado con contaminación incrementada del agua de suelo debido a las actividades humanas, los agricultores de hoy enfrentan retos sin precedente relacionados a la salud del suelo dentro de sus campos, y administración para agricultura sustentable de tal forma que sus preciadas granjas puedan mantenerse redituables y puedan ser heredadas a sus hijos y nietos.

Acondicionador Orgánico de Suelo Bactifeed fue desarrollado de forma fácil de usar y costeable para restituir poblaciones saludables de bacteria que ponen nutrientes disponibles para que sus cultivos conserven el uso de agua y reduzcan la necesidad de otros insumos costosos.

Acondicionador de Suelo Bactifeed está diseñado para funcionar junto con todas las tecnologías modernas de agricultura, pero en el entendido de que la base de todo crecimiento de planta – y agricultura redituable – es la salud del suelo en el cual crecen los cultivos.

Los invitamos a que lean lo que dicen los agricultores sobre cómo el Acondicionador de Suelo Bactifeed puede mejorar la salud de su suelo e incrementar el rendimiento de su granja.

Alfalfa, Pastos Alimenticios Bermuda y Sudan

Campo de alfalfa saludable son tratados con acondicionador orgánico biológico de suelo"Quedé motivado con los resultados que Bactifeed mostró en mi rancho.

Se mejoró la penetración de agua a través de interacción biológica con el suelo y mostró incremento en producción.

Otro resultado visible fue recuperación más rápida de plantas en el campo incluso antes de que el agua hubiese dado la vuelta al pivote.

El tiempo promedio entre cortes es de 8 – 9 días y antes de que el agua diese su primera revolución alrededor del pivote, la alfalfa mostraba hojas verdes y crecían vigorosamente sin la ayuda del agua.

Anteriormente los campos no mostraban tal crecimiento hasta la segunda vuelta al pivote. En algunos casos, vimos heno más verde e incrementos de tonelaje. Sentimos que es bastante obvio que cada pivote reaccionó a Bactifeed de formas diferentes pero positivas.

Vimos mejoramiento en color de hoja a verde más oscuro con Bactifeed y algunos de nuestros clientes vieron tremendo mejoramiento tanto en cantidad como en calidad."


Alfalfa, Yuma, Arizona



Algodón Cultivado usando acondicionador bacteriológico orgánico de suelo

Campo de algodón sano tratado con acondicionador biológico orgánico de suelo"Tuvimos significativos problemas con nematodos nodulares de raíz.

Hemos estado usando tratamientos de pesticida Talon y Talon II para reducir el problema, pero nunca pudimos lograr erradicación completa.

Probamos diferentes productos para remedio de suelo y en control de suelo usamos Bactifeed en un área y ningún tratamiento en otra.

El suelo tratado con Bactifeed produjo algodón con el mismo conteo de pacas de alguno de nuestros otros campos, pero estuvo mucho mejor en libras de pelusa producida lo cual es por lo que nos pagan.

Fue el producto para corrección de suelo más costeable que usamos y produjo más pelusa, principalmente porque los nematodos encontraron muchas otras cosas que comer aparte de nuestra raíz de algodón."


Maíz Cultivado usando acondicionador bacteriológico orgánico de suelo, testimonio de agricultores

Campo saludable de maíz tratado con acondicionador bacteriológico orgánico de suelo"El maíz no es cultivado cerca de nosotros rutinariamente en Yuma, Arizona, a pesar de la instalación estatal más grande de corral de engorde de ganado ubicada aquí.

En su mayor parte esto se debe al hecho de que los suelos empobrecidos alrededor de Yuma no pueden sustentar producción de maíz al punto de que fuese redituable.

El rendimiento promedio para ensilaje de maíz en granjas cercanas es de 23 toneladas / acre, y el punto redituable con Bactifeed es de 28 toneladas por acre.

En cooperación con el campo de alimentación, decidimos hacer otro intento, esperando que el empuje de Bactifeed acelerara la producción más allá del punto redituable. Estábamos plantando en unos suelos bien empobrecidos, y en una prueba no pudimos usar composta para ayudar a construir el perfil del suelo.

Aun en el campo en donde no usamos composta se obtuvo rendimiento de 34.5 toneladas por acre, 23% mayor que el punto redituable, resultando en una ganancia positiva de casi $300 USD / acre.

En el suelo se nos permitió usar composta, obtuvimos 44.5 toneladas por acre. Todavía estamos esperando un par de cientos de acres para que se ajusten al peso de humedad, pero de momento, conservativamente parecen como 36 toneladas / acre.

Cosechamos maíz muy saludable y el Valor de Alimentación Relativo lo refleja.

El campo de alimento ya decidió extender significativamente la producción de maíz cultivado localmente duplicando los acres de producción de maíz para el siguiente año, y usaremos Bactifeed en toda su extensión."


Milo / Sorgo Cultivado usando acondicionador bacteriológico orgánico de suelo

Sorgo / milo saludable cultivado en suelo tratado con acondicionador bacteriológico orgánico de suelo"Desde que empezamos a usar Bactifeed nuestro Milo ha calificado mucho más alto en RFV de lo que estábamos acostumbrados a tener, y nuestro tonelaje también se incrementó.

La mejor parte es que podemos correrlo a través de nuestros pivotes sin tener que mover tanques, trailers o líneas de riego.

Una vez que pusimos el tanque junto al pivote en el manantial, solo agregamos un par de cucharadas de producto cada dos días y los microbios hacen el resto.

Lo sencillo de la logística de solo agregar polvo al agua una vez por día o cada par de días realmente resuelve muchas preocupaciones y libera nuestro equipo y mano de obra para otras tareas en la granja.

Hemos usado biológicos en el pasado, pero ninguno que fuese tan sencillo de usar."


Trigo Cultivado usando acondicionador bacteriológico orgánico de suelo, testimonio de agricultores

Campo de trigo saludable tratado con acondicionador biológico orgánico de suelo"La primera vez que pusimos a prueba Bactifeed notamos un incremento en la tasa de germinación y el agua entró al suelo mucho mejor.

Nuestros campos vieron un incremento en rendimiento, pero lo que nos puso más felices fue el incremento en valor de proteína.

Nuestros reportes de proteína dieron registro más alto de todos los tiempos mientras que el rendimiento se incrementó, por lo que el producto incrementó márgenes de ganancias del cultivo de trigo.

Nosotros producimos también el doble de trigo en los campos con Bactifeed, el cual se puso en pacas y se vendió, por lo que Bactifeed nos ayudó a ganar dinero de dos maneras.

Usaremos Bactifeed en nuestras demás rotaciones en la primavera."


Productos Agrícolas

Betabel Usando acondicionador bacteriológico orgánico de suelo, testimonio de agricultores

Plantas sanas de betabel cultivadas en campos tratados con acondicionador biológico orgánico de suelo"Nuestra familia ha sido agricultores de betabel en Idaho por tres generaciones, por lo que hemos sido parte de la evolución de producción de betabel en los Estados Unidos, incluyendo la amplia adopción de variantes modificadas genéticamente y uso pesado de herbicidas.

Mientras que no somos una granja orgánica, nos gusta limitar nuestro uso de herbicidas.

Bactifeed parecía buena herramienta para ayudarnos a cultivar plantas sanas que podrían sobrevivir la maleza por su propia cuenta. Nuestra primera prueba fue en un pivote sencillo, y los resultados nos dejaron bien contentos.

Aunque contábamos con un manantial fresco, la absorción de agua definitivamente se incrementó, y el pivote prueba estaba virtualmente libre de maleza, aun con uso reducido de herbicidas."


Brócoli Cultivado usando acondicionador biológico orgánico de suelo, testimonio de agricultores

Brócoli sano cultivado en suelo tratado con acondicionador bacteriológico orgánico de suelo"Nuestra granja decidió poner a prueba el acondicionador de suelo Bactifeed en uno de nuestros campos de Brócoli de más reto.

Lo primero que notamos fue que el agua si iba más rápido en ese campo que en los campos circundantes, haciéndonos pensar inicialmente que no habíamos puesto suficiente agua en el campo de prueba.

Después vimos una tasa de germinación más alta que los campos que no fueron tratados con Bactifeed, y nos dimos cuenta que el agua había sido absorbida mucho más rápido. Cuando cosechamos el Brócoli, resultó un número mayor – y más grandes -- coronas, con menos aplicaciones de herbicida. Después de la cosecha, también notamos que el suelo se colapsa mucho más rápido que los otros campos con menos discadas.

Debido a que sembramos cultivos de Brócoli en seis meses, usamos Bactifeed para ahorrar en trabajo de suelo más que ninguna de las otras ventajas que trae consigo, ya que el trabajo de suelo es nuestro insumo más caro además del fertilizante."


Col Rizada Cultivo de usando acondicionador bacteriológico orgánico de suelo testimonio

Col saludable cultivada en suelo tratada con acondicionador biológico orgánico de suelo"Debido al calor extremo del Desierto de Sonora, puede ser un verdadero reto cultivar Col de calidad a menos que usted cuente con un suelo fantástico y mucha agua.

Nuestra granja no cuenta con ninguno de los dos.

Una tienda local de productos agrícolas con la que realizamos negocio de otros cultivos realmente quería un suministro de cultivo de col fresco local, y decidimos hacer una siembra de prueba.

Queríamos ver que sucedería, y decidimos continuar usando el acondicionador de suelo de prueba de Bactifeed.

Probamos con Bactifeed en un área pequeña del cultivo e inmediatamente resultó claro de donde venía la mejor Col. Esa tienda de productos agrícolas ahora contrata 10 acres de Col y otros productos agrícolas de nosotros, y nosotros aplicamos Bactifeed en cada pulgada del mismo."


Frijol Cultivo de usando acondicionador biológico orgánico de suelo, testimonio de agricultores

Cosecha de frijol cultivado sanamente en suelo tratado con acondicionador bacteriológico orgánico de suelo"Primero probamos Bactifeed en uno de nuestros campos irrigados de soya. Estuve muy complacido con el desarrollo de las plantas.

También, mi agrónomo notó que soya que creció en áreas tratadas tenía un perfil de humedad mejor usando la misma cantidad de agua, y el suelo estaba más suave.

Debido al incrementado rendimiento de soya y el mejoramiento de condiciones de suelo que obtuvimos de la prueba.

Ahora estoy usando Bactifeed en los cuatro campos de soya, también lo estamos usando en mi alfalfa irrigada. La siguiente temporada planeo expandir el uso a mi maíz y ensilaje también."


Lechuga Cultivo de usando acondicionador biológico orgánico de suelo, testimonio de agricultores

Lechuga la romana saludable cultivada en suelo tratado con acondicionador bacteriológico orgánico de suelo"Bactifeed nos ayudó a producir una lechuga la Romana de calidad dulce más alta para nuestros clientes.

Cuando empezamos a usar Bactifeed en nuestros campos encontramos que suavizaba nuestro suelo a tal grado que logramos reducir insumos de fertilizantes.

Durante la primera evaluación de cosecha notamos que el sabor amargo – el cual provenía esencialmente del fertilizante – fue reemplazado por un sabor bien dulce no-común para la Romana.

Mientras que algunos mayoristas de productos agrícolas querían el sabor amargo, encontramos consistentemente compradores del sabor más limpio de la Romana y hemos cultivado nuestro mercado de “Romana limpia” cada año desde que empezamos a usar Bactifeed.

Nuestro suelo sigue mejorando, y ningún otro agricultor cercano puede entregar el mismo sabor porque tuvieron que poner tanto fertilizante para lograr sus rendimientos."


Melones Cultivado usando acondicionador bacteriológico orgánico de suelo

Cantalupo saludable cultivado en campos tratados con acondicionador biológico orgánico de suelo"Nuestra granja ha estado cultivando cantalupo por más de 20 años.

No todo el suelo de nuestros campos tiene la misma calidad, el problema principal siendo el exceso de salinidad en parte de nuestros acres.

Primero pusimos a prueba con Bactifeed un campo el cual de acuerdo a muestra de suelo tenía contenido de sodio mucho más alto que los campos circundantes.

Notamos que no vimos lo amarillento al que estábamos acostumbrados, y el número de lugares donde nada crecía disminuyó significativamente. En la cosecha, este campo inferior tenía casi la misma producción que nuestros mejores campos sin tratamiento. Tuvimos incremento en producción del campo de prueba de casi 40% aunque reducimos el uso de ácido y yeso (aljez).

Ahora usamos Bactifeed en todos nuestros acres y estamos experimentando cosechas de record."


Campo de Cantalupo



Papas Cultivo de usando acondicionador biológico orgánico de suelo, testimonio de agricultores

Papas sanas cultivadas en suelo tratado con acondicionador bacteriológico orgánico de suelo"En base a lo que otros agricultores nos dijeron, tenemos la certeza que Bactifeed va a funcionar, pero, siendo conservador, decidimos hacer una prueba.

La primera temporada de cultivo que usamos Bactifeed en un pivote de 130 acres de papa, los resultados fueron excelentes.

En lugares donde el agua usualmente se estancaba dentro del pivote de papas esta fue rápidamente absorbida. Con lo que estuvimos muy complacidos fue con las mejoras en la condición cultivable de la tierra.

Para la cosecha del otoño el suelo estaba bien suavizado haciendo la cosecha mucho más fácil. Dejamos el campo en el campo (?), durante la cosecha. Recortamos nuestras pilas de tierra cuando menos 25% - 30% comparado con otros campos que se dejaron sin tratamiento ese año."


Sandia Cultivo de acondicionador bacteriológico orgánico de suelo, testimonio de agricultores

Melones sanos cultivados en campos tratados con acondicionador orgánico biológico de suelo"Tuvimos una gran experiencia usando Bactifeed en nuestros campos de melón. Nuestra producción de Melón se incrementó por 30% y nuestro insumo de herbicida y pesticida para maleza e insectos se fue a la baja.

Notamos que el melón tenía más sabor y una cantidad mayor de ellos.

La primera temporada que usamos Bactifeed hasta sobreestimamos cuantos cartones necesitaríamos por acre basado en nuestros viejos números de producción y nos quedamos cortos con los cartones que requeríamos!

Somos fuertes partidarios de la salud del suelo y desarrollo de material orgánico con todo tipo de correcciones de suelo. Bactifeed es por mucho más fácil de usar, con más beneficios, y odio admitirlo, ha sido el más barato que jamás hemos probado.

Pudiese decir que es demasiado bueno para ser verdadero con excepción de que lo verdadero me hizo ganar dinero."


Zanahorias Cultivadas usando acondicionador biológico orgánico de suelo

Zanahorias Saludables orgánicas de suelo tratado acondicionador bacteriológico orgánico de suelo"Somos una pequeña granja familiar y no contamos con grandes implementos agrícolas para trabajar el suelo como los cultivadores mayores de productos agrícolas.

Cultivamos más acres para expandir nuestra producción de zanahorias y nos topamos que después de la primera temporada no podíamos cultivar una zanahoria más larga de 4 - 5 pulgadas en nuestra nueva tierra.

Tenemos certificación orgánica, por lo que las soluciones convencionales era arar profundamente el campo o aplicar ácidos orgánicos en los campos para suavizar el suelo. Esas soluciones de remedio de suelo son caras!

Decidimos probar con Bactifeed y notamos que no solo cosechamos mas zanahorias de mercado de 7 - 9 pulgadas, pero más en número. También notamos que logramos reducir la cantidad de riegos que realizamos porque el suelo absorbe humedad a más profundidad.

Bactifeed ha sido muy costeable para nosotros."