Bactifeed.mx Página de Inicio / Mejora Bacteriológica de Suelo Testimonios
Page in English

Contáctenos Bactifeed México en línea

Sonora Cel (011 521) 622 227 2090

Acondicionador del suelo FAQ

Un FAQ sobre por qué la bacteria es central para la salud de su suelo y crecimiento de sus plantas

Testimonios

Palabras amables agricultores y encargados profesionales de campos de golf sobre beneficios de Bactifeed

Aplicaciones de Agricultura

Incremente rendimientos de cultivos tan diversos como alfalfa, maíz, trigo y muchos tipos de productos agrícolas

Aplicaciones para Campos de Golf

Convirtiendo césped y pastos de golf en más verdes y saludables que nunca

Césped y jardín

Acondicionador bacteriológico de suelo convierte su césped a más verde y su jardín florece

Aplicaciones de Composta

Acelere su composta comercial o personal con acelerador orgánico Bactifeed!

Foto / video galería de éxitos

Visualizar el antes y después en videos y fotos de campos agrícolas y de golf tratados con Bactifeed

¡Compre Bactifeed En Línea!

Compre productos bacteriológicos para suelo empacado para uso en césped y jardines

Cubeta de acondicionador orgánico de suelo seco Bactifeed

Bactifeed México

Katie Noonan, Directora

Oficina Sonora (011 521) 622 227 2090

katie@bactifeed.mx


Nacida y criada en un rancho en Sonora, México, Katie creció con ganadería, agricultura, y un respeto por un suelo saludable, y la contribución que el mismo aporta para una agricultura productiva y sustentable. Educada en los Estados Unidos, Katie habla con fluidez tanto Inglés como Español. Ella ha viajado ampliamente por México y disfruta proporcionando ayuda para que agricultores Mexicanos maximicen el valor de su tierra.



Región del E.U.A. sudoeste

David Cohn

Oficina Tucson, Arizona (520) 869 5666

david.cohn@bactifeed.com


David Cohn ha estado trabajando con Bactifeed desde el 2006. Él es originalmente de Kansas donde obtuvo una Licenciatura en Administración y fue parte de la Infantería de Marina como piloto de helicóptero. Empezó su trabajo con Bactifeed después de terminar su Maestría y Doctorado en la Universidad de Arizona.



Región del E.U.A. centro-oeste

Duane Liddeke / Feed My Soil LLC

Oficina Norwich, Kansas (620) 491 2745

duane.liddeke@bactifeed.com


Duane nació y fue criado en una granja al sur de Kansas central, y ha estado involucrado en producción de agricultura toda su vida. Graduado de la Universidad Estatal de Kansas con Licenciatura en Agricultura, Duane ha administrado más de 60,000 acres de tierra de labranza en Kansas, Oklahoma y Colorado. Duane ha estado con Bactifeed desde el 2009.



Estado de Idaho, E.U.A.

Mike Cohn

Oficina Boise, Idaho (208) 949 1042

mike.cohn@bactifeed.com


Mike Cohn MVZ nació y fue criado en Kansas. Recibió su Licenciatura en Ciencias de la Agricultura en 1986 y su Doctorado como Médico Veterinario en 1988, ambos de la Universidad Estatal de Kansas. Mike ha sido médico veterinario practicante en Boise Idaho desde 1993, y actualmente practica en la clínica de nombre Critter Clinic, de la cual él es propietario. Mike ha trabajado con Bactifeed desde el 2011 y disfruta la oportunidad de ayudar a que los agricultores incrementen el rendimiento de sus cosechas.

De Raymond W. Stock
Desarrollador del Sistema de Tratamiento de Suelo Bactifeed

El Sistema de Tratamiento de Suelo Bactifeed se enfoca en el valor biológico, orgánico y nutriente de su suelo. En la medida que construimos estos sistemas vitales en la estructura del suelo, encontramos que la mayoría de los demás problemas se reducen o desaparecen por completo haciendo un ambiente de crecimiento más saludable para la planta.

Lo que nosotros hacemos no es nuevo, agricultores han incorporado algún tipo de prácticas biológicas u orgánicas en su agricultura durante años. Algunas de las prácticas más comunes incluyen aplicación de estiércol y composta. Por años ha habido muchos productos desarrollados que estimulan actividad biológica y/o aplican ácidos orgánicos al suelo.

Después de trabajar con muchos de estos productos por más de 20 años eh visto muchos resultados prometedores producidos en grados variantes con cada uno de ellos.

En el 2004, ante la petición de varios agricultores con los que había estado trabajando, se me pidió que combinara lo que había aprendido en esos años y desarrollara un sistema que produciría resultados más rápidos, que se encargara de la mayoría de problemas de suelo, costara menos por acre y fuese fácil de aplicar.

Los resultados son los Sistemas de Tratamiento de Suelo Bactifeed, un programa que permite al agricultor producir y aplicar cientos de galones de un líquido rico en microorganismos biológicamente activos en cada acre, a través del sistema de irrigación.


© 2014-2017 bactifeed.mx
Todos los derechos reservados / Mapa del sitio
Actualizado 22 de junio 2017




Clientes satisfechos hablan sobre el acondicionador biológico de suelo

Las experiencias que clientes han tenido usando el acondicionador biológico de suelo Bactifeed en granjas, campos de golf y jardines

"Nosotros empezamos Bactifeed en un sembrado nuevo de Alfalfa. El campo tenía un enorme espacio austero donde la alfalfa no sobrevivía debido a la alta alcalinidad y penetración muy pobre de agua.

Con el Sistema de Suelo Bactifeed, penetración de agua mejoró dramáticamente – los espacios austeros tienen ahora la mitad de su tamaño original y el cultivo completo luce más saludable.

Bactifeed convirtió un área marginada en campo productivo."


James E., Nevada

"Logramos 6 toneladas más en nuestro maíz que lo que cultivamos en la lechería del agua residual de estiércol. Nunca habíamos logrado tanto maíz con agua residual de estiércol, y los valores de alimento fueron tan buenos como nuestro maíz regado con agua limpia. Creo que podemos elevar tanto la producción como la calidad y estaremos aplicando bactifeed en todo nuestro maíz el próximo año."

Terry B., Arizona

"Usé Bactifeed la primera vez en mi temporada fría de césped bajo el pivote de irrigación. Esto fue en el 2010 y sería mi último verano para el zacate debido a la compactación y problemas de entrada de agua.

Después de la segunda aplicación, mi supervisor de cosecha me preguntó que estaba haciendo con mi zacate porque él pudo sondear 3 pies completos de humedad de suelo. Anteriormente, 1 pie fue considerado bueno después de un riego.

Ahora, 5 años de cosecha después, todavía produzco heno y pastoreo mi ganado en la misma área de zacate sin ningún problema de compactación o absorción de agua.

Basado en el éxito que tuve con el zacate, he estado usando Bactifeed por 3 años en todo el maíz y trigo de irrigación. Cambió mi operación porque puedo pastorear intensamente trigo de irrigación, y después siembra directa de maíz SIN problemas de absorción de agua.

El incremento en producción de cultivo y el número de animales que dejaron de alimentarse en campos de mi granja, han incrementado mis ganancias."


Paul B., Kansas

"Yo eh sido manager de composta en las instalaciones de producción de Fairfax Companies' Compost durante 3 años. Durante ese tiempo, adquirí considerable experiencia con Bactifeed porque lo usamos para producir composta 365 días al año.

Se mi hizo muy fácil de usar, y variando las tasas de concentración, puedo producir composta de alto grado de calidad en un tiempo tan corto como 16 semanas, y cuando la demanda no es tanta, puedo reducir la concentración para administrar nuestro inventario, y aun así contar con composta de alta calidad.

Debido a que nuestra composta está cargada de microbios, la demanda de la misma crece cada temporada.

Consistentemente mantenemos 30 pilas de composta. La primera vez que me hice cargo de esta instalación, teníamos producción de campo una o dos veces por año. Ahora lo tenemos más de 5-8 veces al año, y eso es mucha composta por lo que tendremos que ampliar nuestras instalaciones para poder atender la demanda."


Mike W., Compost Manager, Fairfax Companies

"Maíz no es rutinariamente cultivado en Yuma, Arizona, a pesar de las grandes instalaciones de suministro estatal de ganado aquí ubicado. Esto debido mayormente al hecho que los suelos mermados alrededor de Yuma no pueden sustentar producción de maíz al punto de equilibrio (sin ganar ni perder).

El rendimiento de maíz en silos en granjas de la cercanía es 23 toneladas / acre, y el al punto de equilibrio (sin ganar ni perder) con Bactifeed es de 28 toneladas por acre.

En cooperación con el corral de engorde, decidimos darle otra oportunidad al maíz, esperando que el empujón de Bactifeed despegara con producción más allá del punto de equilibrio. Estuvimos plantando en unos suelos muy empobrecidos, y en una prueba no pudimos usar composta para ayudar a construir el perfil de suelo.

Aun en campo no usamos composta de rendimiento de 34.5 toneladas por acre, 23% mayor que el BEP, resultando en retorno positivo de casi $300 / acre.

En el suelo donde se nos permitió usar composta, entramos a 44.5 toneladas por acre. Todavía estamos esperando a que se ajusten unos doscientos acres para el peso de humedad, pero actualmente, conservativamente se ve como 36 toneladas / acre.

Cosechamos maíz muy saludable y el RFV (Valores de Alimento Relativo) lo refleja.

Para el corral de engorde se ha decidido expandir significativamente la producción de maíz cultivado localmente duplicando los acres de producción de maíz para el próximo año, y estaremos usando Bactifeed in todo."


R.C.G., Yuma, Arizona

"Primero probamos Bactifeed en uno de nuestros campos irrigados de soya. Estuve muy complacido con el desarrollo de las plantas.

También, mi agrónomo notó que soya que creció en áreas tratadas tenía un perfil de humedad mejor usando la misma cantidad de agua, y el suelo estaba más suave.

Debido al incrementado rendimiento de soya y el mejoramiento de condiciones de suelo que obtuvimos de la prueba, ahora estoy usando Bactifeed en los cuatro campos de soya, también lo estamos usando en mi alfalfa irrigada. La siguiente temporada planeo expandir el uso a mi maíz y ensilaje también."


Stan B., Kansas

"Este año nuestro suelo rindió mejor que en ningún otro año. El césped maduró más rápido y de mejor calidad con mucho menos fertilizante usado."

Russell K., Nevada

"Yo planté alfalfa el 15 de Mayo de este año en un eje central y usé el doble de proporción de Bactifeed en cada irrigación.

Aquí en Roswell, nuestra producción promedio de Alfalfa es de 6 toneladas por acre en 6 cortes. En 90 días, yo corté el heno nuevecito en dos ocasiones, produciendo 2.8 toneladas por acre con tres cortes de sobra en el programa.

No esperábamos mucho del primer año de heno por tanta batalla con el mismo, pero lográndose en el suelo usualmente significa que el segundo año será productivo, y nosotros típicamente plantamos en el otoño por esa razón. Produciendo 2.8 toneladas de alfalfa en 90 días, de la semilla a la paca, es la primera vez que me toca en 30 años de agricultura."


Cody B., New Mexico

"Me motivaron los resultados de Bactifeed in mi rancho. La penetración del agua se mejoró mediante la interacción biológica con el suelo y mejoras en producción.

Otro resultado visible fue la recuperación más rápida de plantas en el campo antes de que el agua incluso llegara alrededor del eje central.

El tiempo promedio entre cortes es 8-9 días y antes de que el agua tuviera la primera vuelta alrededor del eje central, la alfalfa mostraba hojas verdes y crecimiento vigoroso sin la ayuda del agua. Anteriormente los campos no mostraban tal crecimiento hasta la segunda vuelta al eje central. En algunos casos, vimos heno más verde e incremento de tonelaje. Sentimos que es bastante obvio que cada giro reaccionó en forma diferente pero positiva a Bactifeed.

Vimos mejoramiento en color de hoja a un verde más oscuro y algunos de nuestros clientes vieron tremenda mejora tanto en cantidad como calidad."


Kenny C., Oregon

"En el 2012, mi cultivo de maíz irrigado empezaba a "sofocarse" debido a compactación de pastoreos previos y también por sellamiento de la capa superior por irrigación repetida cuando supe de Bactifeed.

Yo apliqué Bactifeed inmediatamente y pronto tuve la buena fortuna de recibir 3 pulgadas de lluvia. Afortunadamente, el suelo se encontraba "abierto" por Bactifeed y casi no tuve escorrentía/vertimientos de agua por la gran lluvia.

Lo que pensé que sería una ruina se convirtió en una cosecha muy buena de más de 200 bu / acre.

Ahora yo uso Bactifeed en todos mis acres irrigados. Debido a mi agua tan limitada, yo planto trigo y triticale (Triticum aestivum) para pastoreo, y después siembra directa de maíz y ensilage en círculos, tengo suficiente agua para irrigar durante el verano.

Desde que uso Bactifeed, el cambio más emocionante que he visto es la consistencia de mis rendimientos por todos mis acres. Anteriormente, debido a limitación de agua e inclinaciones en algunos de mis campos, había variantes significativas de espacios altos y bajos en mis círculos. El año pasado, todos mis acres de maíz irrigados estuvieron dentro de 5-10 busheles los unos de los otros.

Este será mi 3er ciclo que uso Bactifeed y no tengo planes de parar su uso. No me lo puedo permitir."


Steve N., Kansas

"Nuestro campo de golf ahorra agua continuamente y hemos podido reducir significativamente nuestro programa de fertilizantes desde que empezamos a usar Bactifeed. Podemos hacer captura de las temporadas de lluvias (las cuales pudiesen solamente durar una hora) pero ahora ya no corre, encharca ni se hace laguna, por lo que el mismo día pueden jugar en el campo y usualmente sacan los carritos de golf del camino más pronto.

Debido a que el suelo absorbe el agua fresca de lluvia, podemos apagar nuestro sistema de irrigación (el cual es agua recuperada) por varios días después de un evento de lluvia. Una pulgada de agua fresca de lluvia parece ser el equivalente de aproximadamente 8-9 pulgadas de agua recuperada."


Ann J., City of Tucson

"Para hacer esto tan corto como sea posible déjeme decirle los resultados del primer año. Mi producción de alfalfa se incrementó 10%. El cultivo se veía y estaba más saludable. Por último y que es más importante cada año, al parecer, use mucha menos agua. Se preguntarán cómo puede ser eso? Bactifeed ayudó a colapsar la tensión de la superficie del suelo permitiendo que el agua, fertilizante, etc. empapara profundamente la zona de raíz rápidamente, por lo tanto menos agua es necesaria."

D.R.M., Oregon

"Yo produje un promedio de una tonelada más por año en los mismos campos y con mucho menos riego (irrigación)..."

Carl O., Utah

"Yo comparé a Bactifeed con su competidor más cercano, y Bactifeed comprobó su efectividad en más de una forma. A pesar de tener un año difícil por altos vientos que destruyen mis hozadas y lluvia, aun así tuve 10% de incremento en producción de heno. Ahora estoy usando exclusivamente Bactifeed y la mayoría de mis vecinos han hecho el mismo cambio."

Doug J., Nevada

"Hemos logrado más de 100 acres en ahorro de agua en uno de los años más calientes que se han registrado (2012), mientras mejoramos la superficie de juego e incrementamos el número de rounds jugados."

Carlos H., City of Tucson

"Sunland Springs Village ha estado usando Bactifeed en el campo de golf por aproximadamente un año y notamos los siguientes resultados.

Lo primero que noté sobre mi césped es que se veía más saludable y tenía un color vibrante. La transición ha mejorado enormemente y el cambio de un césped al otro tomó menos tiempo. El zacate de centeno parecía salir mejor para el cultivo y se veía todo más verde. En cuanto al ahorro de agua, este año esperaba usar menos agua para mantener el campo de golf más verde.

Mi opinión general es que esto es buena inversión para Farnsworth Golf Company, y continuaré usando este producto en el futuro."


Bill K., Sunland Springs Village Golf Course, Mesa, Arizona

"Yo empecé a usar Bactifeed como espray como tratamiento de área en un hoyo, un problema de hoyo que nadie había podido solucionar. El agua se encharcaba o corría y no penetraba la superficie. Después de 3 aplicaciones, el agua empezó a penetrar y lo primero que pensé fue "que tan rápido podré poner esto en el resto de mi campo de golf."

Jose R., Red Mountain Ranch Country Club, Mesa, Arizona

"Yo he sido superintendente de campo de golf en el Sur de Arizona por más de 25 años, y nunca había visto un producto tan efectivo como Bactifeed.

Empezamos usando Bactifeed en Agosto y tuvimos la mejor resiembra que jamás había visto. A pesar de que usamos semilla más barata, usamos menos fertilizante y menos agua. ¿Qué tanto menos? Usamos 46% menos agua que la que usamos en esta época el año pasado.

Incluso antes de la resiembra noté mejora en las áreas peladas en el borde de los greens – estaban de hecho empezando a llenarse – y el campo de práctica y otras áreas que se ponían café durante el verano mantuvieron de hecho su color y salud, aun con las altas temperaturas y reducción de agua."


Dave H., Fred Enke Municipal Golf Course, Tucson, Arizona

"Yo empecé a usar Bactifeed en nuestro campo de golf en Enero del 2010. Bactifeed esencialmente nos salvó de ir a la quiebra.

Tuvimos la mejor resiembra de todos los tiempos con menos agua y fertilizante. Nuestras tarifas de green empezaron a subir, y los rounds por día se incrementaron durante el año debido a la mejora en la condición del campo.

Usamos 13.2 millones de galones menos de agua en los primeros 6 meses del 2010 que en los años previos."


Rick D., Arizona National Golf Course, Tucson, Arizona

"Empezamos a usar Bactifeed como espray en tratamientos de áreas como prueba. Este mejoró dramáticamente el área de prueba y después de dos aplicaciones de espray nuestro campo de práctica se veía mejor que nunca en mucho tiempo.

Ahora estamos usando Bactifeed en nuestro sistema de irrigación en el campo completo de golf."


Terry F., Mission Royale Golf Course, Casa Grande, Arizona