Bactifeed.mx Página de Inicio / Mejora Bacteriológica de Suelo FAQ
Page in English

Contáctenos Bactifeed México en línea

Sonora Cel (011 521) 622 227 2090

Acondicionador del suelo FAQ

Un FAQ sobre por qué la bacteria es central para la salud de su suelo y crecimiento de sus plantas

Testimonios

Palabras amables agricultores y encargados profesionales de campos de golf sobre beneficios de Bactifeed

Aplicaciones de Agricultura

Incremente rendimientos de cultivos tan diversos como alfalfa, maíz, trigo y muchos tipos de productos agrícolas

Aplicaciones para Campos de Golf

Convirtiendo césped y pastos de golf en más verdes y saludables que nunca

Césped y jardín

Acondicionador bacteriológico de suelo convierte su césped a más verde y su jardín florece

Aplicaciones de Composta

Acelere su composta comercial o personal con acelerador orgánico Bactifeed!

Foto / video galería de éxitos

Visualizar el antes y después en videos y fotos de campos agrícolas y de golf tratados con Bactifeed

¡Compre Bactifeed En Línea!

Compre productos bacteriológicos para suelo empacado para uso en césped y jardines

Cubeta de acondicionador orgánico de suelo seco Bactifeed

Bactifeed México

Katie Noonan, Directora

Oficina Sonora (011 521) 622 227 2090

katie@bactifeed.mx


Nacida y criada en un rancho en Sonora, México, Katie creció con ganadería, agricultura, y un respeto por un suelo saludable, y la contribución que el mismo aporta para una agricultura productiva y sustentable. Educada en los Estados Unidos, Katie habla con fluidez tanto Inglés como Español. Ella ha viajado ampliamente por México y disfruta proporcionando ayuda para que agricultores Mexicanos maximicen el valor de su tierra.



Región del E.U.A. sudoeste

David Cohn

Oficina Tucson, Arizona (520) 869 5666

david.cohn@bactifeed.com


David Cohn ha estado trabajando con Bactifeed desde el 2006. Él es originalmente de Kansas donde obtuvo una Licenciatura en Administración y fue parte de la Infantería de Marina como piloto de helicóptero. Empezó su trabajo con Bactifeed después de terminar su Maestría y Doctorado en la Universidad de Arizona.



Región del E.U.A. centro-oeste

Duane Liddeke / Feed My Soil LLC

Oficina Norwich, Kansas (620) 491 2745

duane.liddeke@bactifeed.com


Duane nació y fue criado en una granja al sur de Kansas central, y ha estado involucrado en producción de agricultura toda su vida. Graduado de la Universidad Estatal de Kansas con Licenciatura en Agricultura, Duane ha administrado más de 60,000 acres de tierra de labranza en Kansas, Oklahoma y Colorado. Duane ha estado con Bactifeed desde el 2009.



Estado de Idaho, E.U.A.

Mike Cohn

Oficina Boise, Idaho (208) 949 1042

mike.cohn@bactifeed.com


Mike Cohn MVZ nació y fue criado en Kansas. Recibió su Licenciatura en Ciencias de la Agricultura en 1986 y su Doctorado como Médico Veterinario en 1988, ambos de la Universidad Estatal de Kansas. Mike ha sido médico veterinario practicante en Boise Idaho desde 1993, y actualmente practica en la clínica de nombre Critter Clinic, de la cual él es propietario. Mike ha trabajado con Bactifeed desde el 2011 y disfruta la oportunidad de ayudar a que los agricultores incrementen el rendimiento de sus cosechas.

De Raymond W. Stock
Desarrollador del Sistema de Tratamiento de Suelo Bactifeed

El Sistema de Tratamiento de Suelo Bactifeed se enfoca en el valor biológico, orgánico y nutriente de su suelo. En la medida que construimos estos sistemas vitales en la estructura del suelo, encontramos que la mayoría de los demás problemas se reducen o desaparecen por completo haciendo un ambiente de crecimiento más saludable para la planta.

Lo que nosotros hacemos no es nuevo, agricultores han incorporado algún tipo de prácticas biológicas u orgánicas en su agricultura durante años. Algunas de las prácticas más comunes incluyen aplicación de estiércol y composta. Por años ha habido muchos productos desarrollados que estimulan actividad biológica y/o aplican ácidos orgánicos al suelo.

Después de trabajar con muchos de estos productos por más de 20 años eh visto muchos resultados prometedores producidos en grados variantes con cada uno de ellos.

En el 2004, ante la petición de varios agricultores con los que había estado trabajando, se me pidió que combinara lo que había aprendido en esos años y desarrollara un sistema que produciría resultados más rápidos, que se encargara de la mayoría de problemas de suelo, costara menos por acre y fuese fácil de aplicar.

Los resultados son los Sistemas de Tratamiento de Suelo Bactifeed, un programa que permite al agricultor producir y aplicar cientos de galones de un líquido rico en microorganismos biológicamente activos en cada acre, a través del sistema de irrigación.


© 2014-2017 bactifeed.mx
Todos los derechos reservados / Mapa del sitio
Actualizado 22 de junio 2017




FAQ sobre acondicionadores biológicos orgánicos de suelo y microorganismos

Por qué la bacteria mejora la salud del suelo y crecimiento de plantas, y cómo funciona nuestro sistema bacteriológico de mejora de suelo

Saludable, suficientemente orgánico, compactación de suelo en la mano, tiene una textura que puede ser moldeada, y contiene humedad.

Aun en condiciones desérticas, el suelo suficientemente orgánico permanece moldeable – de hecho contiene numerosos sistemas que conforman un ecosistema dentro de la parte superior del suelo.

Suelo insuficientemente orgánico es duro, de costra dura, y tiene más apariencia de una roca o terrón que una substancia amoldable maleable.

Los productos Bactifeed para mejora orgánica de suelo transforman el suelo empobrecido / mermado en suelo saludable.

El proceso inicia con bacteria específicamente seleccionada que ha sido aislada de suelos altamente fértiles y exhibe óptimas habilidades para producir enzimas y otros nutrientes orgánicos.

Las bacterias son seleccionadas para máxima adaptabilidad de tal forma que son efectivas en muchas condiciones diferentes de suelo, y proporcionan habilidades únicas para arreglar tanto nitrógeno (atmosférico) natural como nitrógeno (químico) sintético entregado por fertilizantes.

Estos organismos son después fermentados – cultivo de laboratorio – bajo condiciones asépticas para proporcionar un cultivo microbiano puro. Cuando este cultivo es combinado con otras mejoras de suelo y aplicado al suelo, la bacteria endémica se multiplica y crece muy rápidamente.

En la medida que la salud biológica del suelo mejora, minerales estarán más disponibles para plantas y absorción de nutrientes es incrementada por 200 - 300%, con utilización de nitrógeno incrementada por 50 - 75%. Volatización (evaporación) de uso de Nitrógeno (escape de gases) es ampliamente reducida, and filtrado (drenado y escape al nivel freático de agua) es casi eliminado.

Al incrementar el contenido biológico de un ecosistema de suelo hace al suelo más permeable – permitiendo que el suelo absorba más agua – y poblaciones saludables de microorganismos metabolizan los fertilizantes y nutrientes que han estado en los campos sin uso durante años, haciendo estos nutrientes disponibles para el crecimiento de las plantas de hoy.

Cuando la bacteria digiere y metaboliza fertilizantes en el campo, el fertilizante se mantiene fuera de los recursos de agua y se entrega donde pertenece, a la planta. Menos residuo de fertilizante químico en el suelo significa menos toxinas que alcanzan nuestras reservas de agua.

Al convertir el ecosistema del suelo en saludable reduce el stress en plantas de todos tipos, y les permite usar sus propios sistemas inmunológicos para alejar hierbas depredadoras (maleza) y plagas (insectos), resultando en reducción de requerimiento de herbicida y pesticidas -- y costos.

Ya sea en su granja, su campo de golf, su casa, o su jardín, incrementar la actividad microbiana en su suelo mejorará la fertilidad de su suelo y la calidad y cantidad de su cultivo, mientras reduce la necesidad de agregados tales como agua, herbicidas, pesticidas y fertilizantes.

¿Es Bactifeed seguro para producción orgánica de alimento?

Productos Certificados de Mejora Orgánica de SueloSi. Productos Bactifeed para mejora de suelo han sido certificados para producción orgánica de comida por CCOF (California Certified Organic Farmers), ICS (International Certification Services), y ASCO (Agricultural Services Certified Organic) al igual que la Certificación Orgánica del Estado de Colorado.

Bactifeed es actualmente usado extensivamente para producción orgánica de comida en muchas granjas en Norte América.


¿Es Bactifeed un fertilizante?

Técnicamente, NO es un fertilizante; es un acondicionador biológico de suelo. Al metabolizar materia orgánica y minerales en sus campos, Bactifeed pone más comida disponible para sus plantas, incrementando por lo tanto la fertilidad del suelo.

Bactifeed METABOLIZARÁ fertilizantes que no han sido utilizados por sus plantas / cultivos en el pasado, haciéndolos disponibles para los cultivos que usted tiene actualmente en sus campos.


¿Cómo Bactifeed reduce los efectos de salinidad del suelo?

La reducción de Cloruro de SodioBactifeed reduce los efectos de sal en suelo a través de dos mecanismos, uno que ocurre rápidamente, y un segundo que gradualmente reduce la salinidad actual de la capa superior del suelo.

Primero, la bacteria empieza a multiplicarse, descomponiendo materia orgánica en el suelo y produciendo ácidos orgánicos. Estos ácidos orgánicos se adhieren a varios elementos en el suelo, incluyendo sales.

El término químico para este es "Agente Quelante o Quelatinante", esencialmente creando una capa alrededor de las partículas de sal. Una vez recubierto, se absorbe mucha menos sal por las raíces de sus plantas. Esta reducción en absorción de sal como resultado del Quelatinante es rápida.

En la medida que la actividad biológica continua incrementándose a como los microorganismos se multiplican en el suelo, la penetración de agua se incrementa, y cuando esto sucede las sales son drenadas al fondo – fuera de la zona de la raíz – haciendo su suelo menos salino.


¿Qué tan más profundo penetrará el agua en mi suelo cuando yo uso Acondicionador de Suelo Bactifeed en mis campos?

Bactifeed radicalmente incrementa la penetración a profundidad de agua en el suelo.

La fotografía de abajo presenta dos muestras de suelo: la muestra de suelo de la parte superior fue tomada de un campo tratado con Acondicionador de Suelo Bactifeed solo 10 días después de irrigación. El agua a penetrado a una profundidad de casi 12 pulgadas.

La muestra de suelo de abajo es de un campo sin tratamiento regado con la misma cantidad de agua al mismo tiempo. La penetración de agua es apenas de 5 pulgadas.

Muestras de suelo


¿Qué tanto producto seco de Bactifeed uso?

La cantidad de Bactifeed requerida dependerá del tipo de suelo, problemas específicos de suelo; clima, disponibilidad y calidad de sus recursos de agua.

Generalmente recomendamos ampliamente tratamiento inicial muy agresivo de suelo cuando usted empiece a usar el producto – 110-170 gramos de producto seco por hectárea – y manteniendo esa medida durante al menos dos o tres irrigaciones.

Esto ayuda a establecer más rápidamente una robusta población de microorganismos en su suelo donde ellos pueden empezar a remediar problemas de agotamiento de nutrientes y metabolización de toxinas.

En la medida que usted empieza a ver mejoras en su suelo, usted puede reducir la medida a un perfil de mantenimiento, típicamente no menos de 60 gramos por hectárea aplicado una vez por mes.


¿Por qué no puedo usar menos de 200 litros de Bactifeed por hectárea?

El objetivo es obtener tantos microbios vivos en los campos y dentro de su suelo como sea posible.

Encontramos que usar 200 litros por hectárea ha sido un gran éxito, y por eso lo recomendamos.

Algunos agricultores, después de haber ganado mucha experiencia con remedios biológicos de suelo, han tenido éxito usando menos litros por hectárea, pero compensando eso al asegurarse que el suelo no se seque por más de 7 - 10 días antes de ser irrigado de nuevo.

Muchos de nuestros agricultores, superintendentes de campo de golf y jardineros no tienen ese tipo de disponibilidad de agua, y solo pueden agregar agua una o dos veces por mes. En estos casos, 200 litros por hectárea han comprobado ser una proporción muy confiable.


¿Puedo caer en exceso de uso de Bactifeed?

En una palabra, no.

Hemos tenido agricultores con áreas problema que usan Bactifeed 6 veces más de la proporción normal semanalmente para remediar condiciones de reto de suelo, particularmente suelos que se preparan para cultivos de raíz tales como betabel, zanahorias y papas.

Muchos granjeros descubrieron que con la disminución de tiempo en tractor y consumo de agua más que compensa el uso copioso de Bactifeed.

Acoplado con calidad incrementada de cultivo y cosechas, Bactifeed rápidamente se torna uno de los insumos más efectivos que un agricultor puede poner en mantenimiento de su suelo/programa de fertilización.


¿Por qué tengo que dejar que Bactifeed se "fermente" antes de su uso?

Cuando se mezcla inicialmente un tanque de Bactifeed, estamos usando biología y reproducción microbiana rápida para ayudar a incrementar dramáticamente la población de microbios en el tanque.

Seis a doce horas después de que el polvo y agua fueron mezclados, la bacteria ha regenerado nuevos organismos vivos, produciendo enzimas, ácidos y otros nutrientes orgánicos que se ha comprobado mejoran la calidad de su suelo.

Después del periodo inicial de tiempo, la bacteria se duplica en población cada 15 - 20 minutos. Esto significa, conservativamente, usted tendrá 72 duplicaciones de población en 24 horas. Después de 4 - 7 días, la población microbiana se habrá duplicado entre 275 a 500 veces.

Recortar el tiempo de fermentación reduce los beneficios de reproducción microbiana.


¿Qué puedo hacer para prevenir tener que esperar para usar mi Bactifeed?

Muchos de nuestros agricultores y superintendentes de campos de golf usan un "tanque nodriza ". El tanque nodriza tiene una bomba de circulación de aireación que agita la bacteria y proporciona oxígeno necesario que acelera la reproducción – tenemos incluso un agricultor que desarrolló una bomba operada con energía solar solo para este propósito!

Al usar un tanque nodriza, sus biológicos de Bactifeed estarán disponibles para aplicación en todo momento, por lo que es solo cuestión de llevar una pipa de transporte al tanque nodriza, llenarlo y proceder a su uso.

La mayoría de los agricultores que usan tanque nodriza han puesto también una válvula flotador en el tanque para que se rellene automáticamente con agua tan pronto como los niveles de agua empiezan a bajar.

Después de que la pipa de transporte es llenada, el trabajador simplemente agrega la cantidad apropiada de Bactifeed seco y continúa el proceso.

Al usar tanques nodriza, nuestros agricultores pueden llenar tanques dique en el curso de días previo a la irrigación, y cubrir grandes extensiones de acres. Tenemos operaciones mayores de agricultura que irrigan 300 - 400 acres por día y utilizan tanques de 10,000 galones.


¿Cómo sabré cuando puedo dejar de usar Bactifeed?

Mientras siempre es posible suspender el uso de productos Bactifeed para mejora microbiana de suelo – y su suelo será definitivamente más fértil por haberlos usado – la mayoría de nuestros clientes satisfechos optan por no dejar de usarlo.

Los suelos han sido sujetos a tremendo abuso en los últimos 100 años, y métodos de agricultura moderna continúan mermando el suelo.

La falta de pureza de agua que se usa para irrigación, la cantidad de tráfico de tractor y otros métodos modernos de agricultura son típicamente muy destructivos para la bacteria del suelo.

Una vez que hemos establecido una base saludable de bacteria con microorganismos activos dentro del suelo, podemos mantener la actividad biológica con aplicaciones mensuales, como se realiza en regiones más cálidas.

En algunos casos, típicamente en climas de invierno, los microbios en el suelo se tornan inactivos, y el número de bacteria que estará activa cuando llegue la primavera estará mayormente reducida.

Aun en climas de congelamiento sostenido, habrá todavía actividad biológica en operación en el suelo a más profundidad por debajo de la línea de congelamiento, pero no veremos el mismo número de biológicos sobrevivir el invierno en la parte superior del suelo – la parte más importante del campo ya que es donde las raíces se establecen primero – como lo hacemos si no detenemos las aplicaciones.


¿Qué es el humus, cómo es creado y que es lo que hace?

Humus en sueloHumus es frecuentemente llamado "Oro Negro " porque es de gran valor para el suelo y plantas.

Cuando se descompone el material orgánico al punto que ya no es reconocible se le llama materia orgánica de suelo.

La mayoría de materia orgánica de suelo es inmediatamente usada por plantas, pero una pequeña porción de estos productos – tal vez 5% aproximadamente – se torna resistente a posterior descomposición y se vuelve más o menos estable. Esta materia orgánica dentro del suelo la cual resiste posterior descomposición se le llama humus.

La creación del humus dentro de los suelos se basa tanto en procesos biológicos como químicos.

Con el tiempo, el material orgánico dentro de los suelos cambia, con pequeños “pedazos y piezas” orgánicos que se unen para formar estructuras complejas de cadenas químicas llamadas "polímeros"

Químicamente, estas estructuras son ácidos poli-fenólicos.

La síntesis de estos polímeros dentro de los suelos es parcialmente el resultado de química de suelo, pero el mecanismo transformativo primario es la liberación de enzimas de microorganismos como aquellos proporcionados por el Acondicionador de Suelo Bactifeed.

A este proceso se le llama humificación, y el humus desempeña seis funciones importantes:

El Humus convierte los minerales que de otro modo estarían inertes, a formas que las plantas pueden absorber como nutrientes.

El Humus incrementa la absorción de componentes orgánicos que ayudan la nutrición de la planta y fisiología de la planta.

El Humus incrementa la capacidad de retención de agua del suelo, haciendo el agua más disponible para las plantas.

El Humus incrementa la capacidad de almacenamiento del suelo, y por lo tanto ayuda a estabilizar el pH de los suelos para ayudar a que las plantas absorban nutrientes minerales.

El Humus ayuda a limpiar materiales tóxicos en el suelo.

El Humus oscurece el color del suelo, lo cual incrementa la absorción de energía solar del suelo.


¿Por qué algunas de mis plantas / campos se tornan un poco amarillos la primera vez que aplico Bactifeed?

Un ligero amarilleo y / o marchitamiento ligero ocasionalmente ocurre brevemente dentro de los campos cuando se aplica Bactifeed por primera vez, usualmente en casos donde los campos han sido tratados con estiércol o composta que no ha sido apropiadamente – completamente procesada.

Cuando Bactifeed se aplica por primera vez a suelo de este tipo, la actividad biológica natural del suelo es puesta en operación y lo primero que hace la bacteria es empezar a metabolizar materiales orgánicos, los cuales por un periodo corto de tiempo le quita a las plantas algunos de los nutrientes, principalmente nitrógeno.

Dentro de 2 a 3 semanas, nitrógeno y otros nutrientes son liberados y regresados al suelo, y sus plantas estarán mejor que nunca.

Un arreglo rápido para este efecto transitorio es una inyección de fertilizante de nitrógeno, el cual usualmente servimos para ayudar a sus plantas durante este breve periodo de tiempo cuando su suelo está empezando a sanarse de forma natural a sí mismo.

La forma de evitar esta cuestión potencial por completo es muy sencilla: Si usted está empezando a usar Acondicionador Bacteriológico de Suelo Bactifeed en un campo donde estiércol o composta de calidad cuestionable han sido usados, aplique bactifeed 2 a 3 semanas antes de sembrar, o aplique 4 o 5 kilos de nitrógeno por hectárea junto con la aplicación de Bactifeed.


¿Es Bactifeed tóxico o peligroso?

El Acondicionador de Suelo Bactifeed no es tóxico o peligroso, y no requiere ninguna licencia especial o procedimientos de manejo de materiales peligrosos, o equipo para su uso.

No se carcomerá ni explotará, y si usted entra en contacto con producto seco o líquido preparado en la piel, usted no será lesionado. Aun si es ingerido un poco del mismo – si salpica sus manos o cara – usted no requerirá tratamiento médico.